¿Se dirige Big Tech a una gran ruptura?
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y l. A. Comisión Federal de Comercio se están moviendo para investigar a Google, Facebook, Amazon y Apple sobre sus prácticas comerciales agresivas, y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha anunciado una investigación antimonopolio sin precedentes, que promete "una revisión completa del mercado poder sostenido por plataformas tecnológicas gigantes ".
Además, al menos dos aspirantes a l. A. Presidencia de 2020 han expresado su apoyo para dividir a algunos de los jugadores más importantes de los angeles tecnología en medio de preocupaciones de que se han vuelto demasiado poderosos.
Los expertos dicen que las rupturas son improbables en el corto plazo, y el Representante David Cicilline, el demócrata de Rhode Island que lidera el subcomité que persigue la investigación de los angeles Cámara, dijo que esas medidas eran un "último recurso". Pero incluso sin eso, Facebook, Google, Amazon y Apple podrían enfrentar nuevas restricciones en su poder.
Google, Facebook, Amazon y Apple declinaron comentar sobre las investigaciones.
He aquí un vistazo a los casos que podrían presentarse contra ellos y cuáles podrían ser sus defensas.
FACEBOOK
Con 2.Four mil millones de usuarios, $ fifty six mil millones en ingresos el año pasado y un nombre que es sinónimo de redes sociales, Facebook es ciertamente grande. ¿Pero es un monopolio ilegal que aplasta l. A. Competencia?
Los reguladores federales ya están investigando las prácticas de privacidad de l. A. Compañía. Pero los angeles pregunta antimonopolio ha estado retumbando en el fondo, con críticos que piden que se salgan de WhatsApp e Instagram. La candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren ha pedido que se rompa Big Tech, al igual que Chris Hughes, cofundador de Facebook. El ex vicepresidente Joe Biden dijo que está abierto a los angeles idea.
Los críticos creen que se necesita una ruptura porque Facebook puede aplastar a los competidores ya sea comprando o usando sus enormes recursos para imitar los servicios que ofrecen, como lo hace con Snapchat, por ejemplo.
En esta foto de archivo del 1 de mayo de 2019, una mujer pasa junto a un letrero de Google en San Francisco. El Departamento de Justicia de los EE. UU. Y la Comisión Federal de Comercio se están moviendo para investigar a Google, Facebook, Amazon y Apple sobre sus prácticas comerciales agresivas, y el Comité Judicial de los angeles Cámara de Representantes ha anunciado una investigación antimonopolio de empresas de tecnología no identificadas. (Foto AP / Jeff Chiu, Archivo)
Los ejecutivos de Facebook han estado pidiendo ampliamente una regulación, aunque nada que esté cerca de romperla. En una declaración reciente, el vicepresidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, dijo que Facebook "acepta que con éxito viene los angeles responsabilidad. Pero no hace cumplir l. A. Responsabilidad al pedir los angeles disolución de una empresa estadounidense exitosa". El CEO Mark Zuckerberg ha pedido "nuevas reglas" en cuatro áreas: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos.
Facebook también ha destacado que tiene competidores en mensajería y comunicación virtual, incluidos Apple y Google.
La profesora de derecho de la Universidad de Nueva York, Eleanor Fox, dijo que debido a que los angeles ley antimonopolio se enfoca en las compañías que aumentan demasiado los precios y que Facebook es gratis, será difícil romper el negocio. Y Facebook controla menos de una cuarta parte de l. A. Publicidad digital en todo el mundo, muy por detrás de Google.
Warren, sin embargo, ha presentado planes para una legislación que apunta a empresas con más de $ 25 mil millones de ingresos anuales. Limitaría su capacidad para expandirse y forzar a partes de su negocio a operar como entidades separadas.
GOOGLE
A medida que Google se convierte en un proveedor de correo, un motor de búsqueda y una plataforma de publicidad líderes, los reguladores federales están empezando a preguntarse si debe ser eliminado un percent.
Los críticos dicen que el dominio de Google en l. A. Búsqueda le ha permitido aplastar a sus rivales, especialmente porque Google puede mostrar sus propios productos por encima de sus competidores o presentar sus propios anuncios de manera destacada.
Google podría argumentar que no tiene la obligación de hacer negocios con sus rivales en absoluto, un argumento que han hecho otras compañías cuando enfrentan desafíos similares, dijo Sandeep Vaheesan, director prison de Open Markets Institute, que aboga por la división de los monopolios.
Es l. A. Tecnología de Google y Google puede usarla como desee, va en una línea de razonamiento.
Google también se ha enfrentado al escrutinio de las prácticas que utiliza para obtener su búsqueda y otros productos que aparecen en los teléfonos inteligentes. Algunos dicen que Google impone demasiadas regulaciones de autoservicio a los fabricantes de teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google.
En esta foto de archivo del 26 de diciembre de 2018, se ve un logotipo de Apple en gotas de lluvia en una ventana frente a una tienda Apple en el distrito comercial de Country Club Plaza en Kansas City, Mo. El Departamento de Justicia de los EE. UU. Y l. A. Comisión Federal de Comercio se están mudando a Investigue sobre Google, Facebook, Amazon y Apple sobre sus prácticas comerciales agresivas, y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció una investigación antimonopolio de empresas de tecnología no identificadas. (Foto AP / Charlie Riedel, Archivo)
Pero Google podría simplemente argumentar que a los usuarios de Android les gustan los productos de Google y los quieren en sus teléfonos.
Según las leyes existentes, es difícil argumentar que Google tiene poder de monopolio, "aunque creo que mucha gente piensa que es realmente obvio", dijo Fox.
MANZANA
Desde su apertura en 2008, los angeles tienda de aplicaciones pionera de Apple ha brindado a los clientes acceso instantáneo a servicios que entretienen, iluminan y se involucran. Pero también es un lugar donde Apple controla todos los accesos y establece las tasas de comisión para las suscripciones y otras compras realizadas a través de las aplicaciones.
Si abre una investigación, es possibly que el Departamento de Justicia se centre en si Apple está abusando de su veto y el poder de fijación de precios para estrangular a su competencia. Las comisiones que recauda también son objeto de una demanda de los consumidores que el Tribunal Supremo aprobó recientemente para proceder.
Los fabricantes de aplicaciones alegan periódicamente que están bloqueados porque Apple quiere que la gente use sus propios servicios. En un ejemplo reciente, varios fabricantes de aplicaciones para administrar la cantidad de tiempo que los niños pueden usar sus iPhones dicen que fueron expulsados de los angeles tienda p.C. Después de que Apple introdujera sus propios controles de administración de pantalla.
Apple cube que normalmente solo bloquea las aplicaciones con software defectuoso o características que invaden los angeles privacidad de los usuarios. La compañía compara sus reglas con los comerciantes que deciden qué productos llevar. Apple también dice que su tienda incluye aplicaciones que compiten con sus propios productos, incluidos Google Maps y el navegador Chrome de Google.
También se critica el recorte del 30 por ciento que Apple recibe en las nuevas suscripciones de suscripción durante el primer año y un recorte del 15 por ciento para renovaciones. Se espera que l. A. Tienda de aplicaciones genere alrededor de $ sixteen mil millones en ingresos este año.
Apple dice que las comisiones cubren los costos de funcionamiento de la tienda de aplicaciones, incluida l. A. Contratación de personas para revisar las aplicaciones.
Los reguladores antimonopolio podrían intentar imponer requisitos que reduzcan las comisiones de Apple o, en el peor de los casos, forzarlo a abandonar l. A. Tienda de aplicaciones . Sin embargo, l. A. última opción podría perjudicar a los consumidores al hacer que los iPhones y otros productos de Apple sean más incómodos de usar.
En esta foto de archivo del 10 de abril de 2018, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, regresa de una pausa mientras testifica ante una audiencia conjunta de los Comités de Comercio y Judicial en Capitol Hill en Washington. El Departamento de Justicia de los EE. UU. Y los angeles Comisión Federal de Comercio se están moviendo para investigar a Google, Facebook, Amazon y Apple sobre sus prácticas comerciales agresivas, y el Comité Judicial de los angeles Cámara de Representantes ha anunciado una investigación antimonopolio de empresas de tecnología no identificadas. (Foto AP / Andrew Harnik, Archivo)
El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, comparó una ruptura con "una operación gemela siamesa compleja y casi imposible".
AMAZONAS
De un vendedor de libros en línea, Amazon se ha convertido en un gigantesco jugador de comercio electrónico con sus tentáculos en todo, desde hospedaje net hasta transmisión de video a comestibles.
El jefe antimonopolio de l. A. Unión Europea ha estado realizando una investigación inicial sobre si Amazon está utilizando datos para obtener una ventaja sobre los comerciantes de terceros, que son sus clientes y sus rivales. Italia ha estado investigando si Amazon abusó de su dominio al ofrecer un trato preferencial a las compañías que utilizaron los propios servicios de administración de entrega de Amazon.
Cicilline, el congresista, dijo que Amazon identificó los productos más vendidos en otros lugares, implementó réplicas bajo su propia marca y luego llevó a los clientes a sus propios productos por encima de los de sus rivales.
Cuando Warren twitteó en abril que las grandes empresas tecnológicas como Amazon debían dividirse, Amazon respondió: "Walmart es mucho más grande".
El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, presentó un caso comparable en una carta reciente a los accionistas: "Amazon sigue siendo un actor pequeño en el comercio minorista worldwide. Representamos un porcentaje bajo del dígito único en el mercado minorista, y hay minoristas mucho más grandes en cada país donde operamos. Y eso se debe en gran parte a que casi el ninety% del comercio minorista permanece fuera de línea, en las tiendas físicas ".
Pero Amazon domina en línea. La compañía de investigación de mercado eMarketer espera que Amazon represente el fifty two% de todas las ventas en línea en los Estados Unidos este año, en comparación con el 48% del año pasado.
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